Mi pueblo

GRACIAS POR VISITAR MI BLOG

A propósito de los Toros de Cenicientos


A pesar de los pesares esta no es una feria pensada únicamente para el toro grande, de altura grande, con pitones grandes, por eso a algunos sorprende que sigan viniendo ganaderías que respondan a ese estándar.
O quizás les joroba a otros que no estén presentes en la feria una serie de ganaderías en las que hoy por hoy , por mucho que se esfuercen en adornar sus fracasos, no existen en ellas la casta ni la bravura ni se las espera.
No es que la presente feria vaya a ser una apoteosis “torista”, pero es tiempo ya que sin renunciar al trapío y la exquisita presentación de introducir bravura en una feria que se estaba convirtiendo años atrás en una muestra de ganado descastado e inmóvil.
Vasta ya de mandangas, de ferias anodinas, de corridas, de las que un grupo denominan “toristas”, totalmente podridas.
Que vuelvan… ¿Quiénes? …¡Venga ya! Quizás algún día, cuando en ellos se encuentre un ápice de casta o bravura.
Los que dividen las ganaderías en uno de los dos grupos conocidos, en donde van a encuadrar a Victoriano del Rio a Fuente Ymbro … ¿Comerciales?. Esto es lo que pasa en Cenicientos: que no respondemos a dictados desde ningún tendido, ni a modas, buscamos el TORO en el campo BRAVO. Así es el toro de Cenicientos, que sube cada año. Aunque algunos les pese. Verlo para creerlo.

0 comentarios: