Mi pueblo

GRACIAS POR VISITAR MI BLOG

Salida a Cenicientos

El Gato, Madrid-Cenicientos, salía de la calle Segovia, antes de llegar al Viaducto. Justo en la plaza de la Cruz Verde.

Toros de Guisando

Conjunto escultórico vetón que se ubica en el cerro de Guisando, en el término municipal de El Tiemblo, en la provincia de Ávila.

Iglesia de Cenicientos

La iglesia de San Esteban Protomártir de Cenicientos es un edificio gótico, construido a finales de siglo XV o a principios del XVI. Está situada en la plaza de la Iglesia. En 1983 fue declarada “Bien de interés Cultural”.

La Peña "Bubera"

La Peña de Cenicientos (1252m) es la cima de una minúscula sierra situada al Sur del extremo Este de Gredos Oriental.

La 'Piedra Escrita' de Diana

... sería el último monumento o resto antiguo del territorio vetón y del convento emeritense, cuya divisoria pasaría unos kilómetros más al E. de él.

Corrida de Juan Luis Fraile 2014. por alcobendas 82

LOS TOROS DE FRAILE MERECIERON MUCHO MÁS (CENICIENTOS 15 AGOSTO)
Cenicientos es una feria necesaria, nadie debería dudarlo, pero necesita un urgente cambio. Cosas como las que se han vivido hoy en la primera corrida de la feria no deben volver a repetirse por el bien del toreo y es hora de que el empresario, ya va siendo hora, empiece a elaborar carteles a la altura del toro que se lidia en el pueblo madrileño.
No es admisible ver a toreros huyendo, a picadores barrenando sin pudor y tapando la salida o a banderilleros tirar las banderillas sin ningún pudor, puntillazos sin control ni orden... todo esto acabará, a este paso, en una desgracia que debe evitarse.
Tampoco es de recibo, dicho sea de paso, el trato que ha recibido la buena corrida de Juan Luis Fraile en manos de unos profesionales que, salvo alguna excepción, no estuvieron a la altura y siendo muy benévolo.

Hay que destacar y mucho la sensibilidad del pueblo de Cenicientos que, pese a esto, trató con mucho respeto a los toreros. Una cosa no quita la otra, por supuesto.

Dos tercios de entrada en los tendidos y a las 18:30h arrancaba el paseíllo con unos caballos poco obedientes a sus amazonas. Se han lidiado seis toros de Juan Luis Fraile muy bien presentados pero sin excesos, salvo el sexto.

1- Número 31. Jaquetón. Octubre 2010. El primero de la tarde dejó claro el devenir de la tarde en cuanto a la desigualdad de toros y toreros. Jesuli de Torrecera no supo sacar al toro al tercio con la capa y fue el primero en soltar la capa y tomar el olivo. La lidia no puede clasificarse más que de desastrosa tras el primer puyazo alevoso de la tarde. El de Fraile se dejó pero fue castigado en exceso. Con el picador aún en el ruedo se pusieron las primeras banderillas ante el enfado del coso que veía una intención de llevarse otro puyazo el toro. A la muleta el toro llegó todavía con un buen pitón derecho que el espada no supo ver entre excesivas precauciones. Descabelló a la última tras un bajonazo y el puntillero calentó a la gente con un auténtico desastre. SILENCIO DE INDIFERENCIA.

2- Número 27. Rondino. Diciembre 2009. José Luis Torres no quiso ni ver a su toro bajo la excusa de que no veía. El torero dejó que pegaran exageradamente al toro y, tras otro show en banderillas, no quiso ni verlo. Falto de recursos y con muchas precauciones, lo que hay que agradecer es que saliera entero del trance y hay que volver a destacar el respeto y paciencia de la afición corucha. SILENCIO DE INDIFERENCIA. El toro se dejó pese a lo mal que se le hizo todo.

3- Número 4. Rondero. Diciembre 2008. El tercero de Fraile fue un buen toro que cupo en suerte al único torero que puso ganas, José Manuel Más. El madrileño tampoco fue capaz de evitar tomar el olivo con la capa pero puso algo de orden en la tarde. El toro fue colocado al caballo más o menos bien y cumplió en el peto. En el segundo tercio se vivió uno de los momentos álgidos de la tarde con una brega soberbia de Raúl Cervantes que puso al público en pie. Con la gente feliz, Más brindó al público y dejó una faena con ganas en la que faltó más rodaje para entender al Fraile. Hubo algún muletazo suelto y muchas ganas pero la faena fue a menos entre el viento y su falta de medida de la faena. La gente se volcó con él y le otorgó UNA OREJA a las ganas. Buen toro que sirvió y mucho en la muleta.

4- Número 29. Caño. Diciembre 2009. Jesuli de Torrecera dejó que al toro lo pegaran con exceso en varas. El de Fraile, el peor de la tarde, se paró tras un castigo más que sancionable y el espada lo pasaportó sin más ante la indiferencia general. SILENCIO.

5- Número 17. Rondero. Diciembre 2009. El toro más encastado de la tarde saltó en quinto lugar. Un animal que entró cuatro veces ál peto con buen son y donde fue picado de manera penosa con puyazos caídos y tapando la salida. Pese a ello, el Fraile sacó su casta para venirse arriba en la muleta y quedarse sin torear ante un torero que debe repensarse muy mucho su futuro en esto. Se puede estar con poco rodaje pero no con esas precauciones tan exageradas. SILENCIO.

6- Número 25. Cardillero. Diciembre 2008. Imponente el sexto de la tarde al que se le pegó de feísima manera en varas con dos puyazos muy caídos y tapando la salida. Varios puyazos en uno por parte de un picador que merecería algún toque de atención. El tercio de banderillas no fue tan lucido como en el tercero. José Manuel puso ganas ante un buen toro que se vino arriba en la muleta y que le superó por mucho. El madrileño dejó una serie de buen trazo en un conjunto en el que faltó más ajuste y mano izquierda. Las ganas del chaval fueron premiadas por Cenicientos con una generosa OREJA.

BUENA CORRIDA DE JUAN LUIS FRAILE PESE A QUE TODO SE LE HIZO MAL SALVO AL TERCERO. ESTA GANADERÍA MERECE MUCHO MÁS. CENICIENTOS DEBE, INMEDIATAMENTE, CUIDAR LOS ESPADAS QUE ANUNCIA ANTES DE QUE SUCEDA UNA DESGRACIA.
ALGUNOS SUBALTERNOS...
Publicado por Alcobendas82